Software de Backup MySQL para Windows y Linux

Backup de MySQL

Handy Backup es la solución perfecta para copia de seguridad de MySQL y recuperación. Permite crear instantáneas de datos sin bloqueo, que se toman sin interrumpir las consultas SQL y transacciones.

Con planificación, una capacidad de revertir una base de datos a cualquier punto en el tiempo, y otras características, Handy Backup es a menudo considerado como una de las mejores soluciones para copiar base de datos MySQL para Windows y Linux.

Descargar Handy Backup

Versión 7.9.4, hecha el 13 de Septiembre, 2017
66.1 MB

Copia de Seguridad y Recuperación de Bases de Datos MySQL

Hay dos formas principales en las que se puede realizar una copia de seguridad de MySQL:

  • Backup en frío sugiere detener el servidor, asegurándose de que se guardan todos los datos en caché están almacenados y, a continuación, copiando archivos binarios. Como regla general, este método no debe utilizarse, porque el tiempo de inactividad del servidor resulta en pérdida de productividad e ingresos.
  • Backup en caliente es un enfoque más sofisticado que le permite tomar instantáneas en MySQL en vivo (en línea) mientras se consulta o actualiza la base de datos. Se realiza en nivel lógico utilizando interfaces MySQL en lugar de archivos HDD.
Backup en caliente


Handy Backup use tecnología backup en caliente, similar a la empleada en MySQL Enterprise Backup (software propietario de Oracle para las ediciones empresariales de MySQL). Funciona rápidamente y permite crear copias de seguridad automáticas para tablas, espacios de tablas y bases de datos completas.

Restauración de MySQL se puede utilizar para múltiples propósitos:

  • Para recuperar la base de datos después de un evento de pérdida de datos o una falla del servidor.
  • Para migrar de MySQL a otras bases de datos (lea sobre el plug-in MySQL Backup below).
  • Para configurar servidores de replicación (en configuraciones maestro a maestro o maestro a esclavo).
  • Para crear una copia de una base que puede utilizar para los experimentos.

Para obtener más información, por favor consulte recuperación de MySQL.

Recuperación de MySQL

Backup de MySQL en Handy Backup

Handy Backup presenta una poderosa copia de seguridad de MySQL que actúa como un cliente MySQL y recupera datos sin interrumpir el servidor. Respaldo de MySQL con Handy Backup no requiere instalar ningún software adicional. El programa está equipado con todos los plug-ins que se pueden utilizar durante el período de prueba. Solo necesita encontrar MySQL en la lista y haz clic en Añadir para seleccionarlo.

Sistema de archivos del plug-in MySQL

Sistema de archivos proporcionado por el complemento MySQL. Las carpetas son bases de datos, los archivos son tablas.

La opción MySQL Backup se conecta al servidor y copia el contenido de la base de datos en un archivo de volcado. El archivo de respaldo resultante contiene todas las consultas SQL necesarias para reproducir la base de datos original incluyendo todas las tablas, espacios de tabla, procedimientos almacenados, funciones y otros datos.



Estas son algunas de las principales características de MySQL Backup:

Backup y recuperación en caliente

Backup y Recuperación en Caliente

¡El uso de la avanzada tecnología de copia de seguridad en caliente le permite proteger los datos sin interrumpir sus aplicaciones web y servicios web!

Copia de seguridad parcial y completa

Copia de Seguridad Completa y Parcial

¡La utilidad destacada puede respaldar toda la base de datos en su conjunto o copiar cualquier tabla de base de datos seleccionada. Ahorre tiempo y espacio de backup copiando sólo lo que necesita!

Backup de Bases de Datos Locales y de Red

Backup de Bases de Datos Locales y de Red

Puede respaldar una base de datos MySQL almacenada no sólo en su máquina local, sino en cualquier ordenador remoto en la red.

Formato Nativo de Datos

Copia de Seguridad en la Nube

Backup de MySQL a Google Drive, Dropbox, Amazon S3 o a otra nube popular, utilizando un plug-in dedicado de la nube o un acceso WebDAV. Otra opción es la nube HBdrive dedicada para copias de seguridad.

Formato Nativo de Datos

Preservar el Formato Nativo de Datos

Realice copias con Handy Backup y luego procese estas copias con cualquier software que desea aplicar, porque Handy Backup no cambia el formato o los atributos de los datos que respalda.

Para obtener más información sobre otras cosas que puede hacer con su base de datos MySQL con Handy Backup, por favor consulte MySQL Database Backup.


Backup de Base de Datos en Handy Backup

Además del plug-in descrito anteriormente, nuestro software también tiene un plug-in general de backup de base de datos que se puede utilizar para exportar tablas a través de la conectividad ODBC. Este plug-in carece de soporte para ciertos objetos MySQL (por ejemplo, las rutinas almacenadas) y requiere que instale el driver ODBC para MySQL que puede descargar desde el sitio oficial de MySQL.

Para obtener más información sobre este plug-in, por favor consulte backup ODBC.

Plug-in de Backup de Base de Datos
Descargar Handy Backup

Versión 7.9.4, hecha el 13 de Septiembre, 2017
66.1 MB

¡Handy Backup es una herramienta fiable de copia de seguridad de MySQL que le permite automatizar completamente todo lo relacionado con la protección de sus bases de datos, sitios web y aplicaciones orientadas a MySQL!

¿Copia de seguridad, Replicación o Duplicación?

La idea de replicación implica compartir contenidos de bases de datos entre varios servidores MySQL físicos o virtuales (nodos) para mejorar el rendimiento, la seguridad y otros parámetros críticos de la aplicación. En cierta medida, la replicación se asemeja a agrupación: si un nodo se bloquea, esto no conduce a un fallo de todo el sitio web o la aplicación. Aunque la replicación es una buena medida de seguridad, es importante entender que no puede reemplazar copias de seguridad.

Replicación Maestro-Esclavo de MySQL

Como normalmente se realiza en tiempo real, eliminando (borrando) una base de datos en el servidor maestro repetirá la misma operación en los servidores esclavos, resultando en la pérdida de datos.

Lo mismo es válido para duplicación de MySQL que es básicamente lo mismo que la replicación maestro a maestro.

La replicación de MySQL requiere copiar la base de datos maestra a diferentes servidores y configurar estos servidores para actuar como esclavos de MySQL.

Aquí es un escenario común, donde Handy Backup puede ser de gran ayuda:

  1. Descargue e Instale Handy Backup.
  2. Usando el plug-in MySQL Backup, cree una copia de seguridad de la base de datos que quiere replicar.

  3. Un consejo: Puede usar la copia de seguridad en línea en este paso, por ejemplo, hacer un backup a S3 de Amazon. ¡Esto le permite tener acceso a una copia desde cualquier punto del mundo!

  4. En cada archivo de backup cambie el motor de MyISAM. Como las copias de seguridad se crean de forma muy comprensible, puede hacerlo con cualquier editor de texto cambiando la frase CREAR TABLA en el comienzo de cada archivo.

Note: El cambio del motor de almacenamiento es una recomendación general para cualquier configuración de replicación maestro a esclavo. Se supone que los servidores esclavos de MySQL son de sólo lectura, y la configuración de MyISAM como motor de almacenamiento mejora mucho su rendimiento.

  1. Restauración de los archivos de backup modificados a los servidores esclavos de MySQL.
  2. Para cada servidor esclavo, establezca un parámetro de id de servidor único y use la frase CAMBIAR MAESTRO A para configurar la comunicación con el servidor maestro de MySQL.

Para obtener más detalles sobre la replicación y la configuración de la combinación de replicación y backup, por favor consulte replicación de MySQL.

Información sobre Licencias

Handy Backup Small Server

Versión 7.9.4, hecha el 13 de Septiembre, 2017. 66.1 MB
Backup Software de Novosoft LLC. 249 EUR por una licencia.

Handy Backup Small Server

Para realizar copias de seguridad y restaurar las bases de datos MySQL, hay que utilizar la edición Handy Backup Small Server. ¡Versión de prueba gratuita para 30 días!

Vea otras opciones de compra

Backup de MySQL está disponible en dos ediciones de Handy Backup: Small Server y Server Network. Ambas ediciones están equipadas con conjuntos completos de características, la única diferencia es que la edición Small Server es para realizar una copia de seguridad de un ordenador, mientras que la edición Server Network le permite respaldar varios servidores en la red.

Vídeo Ejemplo

En el siguiente vídeo tutorial puede aprender como hacer backup y restauración de bases de datos de MySQL con Handy Backup. La versión del vídeo está en inglés.


Note: Las instrucciones de este video sugieren que ya tiene instalado Handy Backup en su ordenador. Si todavía no lo ha hecho, no dude en descargarlo.

Handy Backup para Proveedores de Alojamiento

Estamos abiertos a la cooperación con socios de negocios de todos los campos de la industria de IT, incluyendo OEM, integradores tecnológicos, proveedores de servicios y otros. Los detalles de la asociación se discuten individualmente, con respecto a los recursos y experiencia de cada socio.

En cuanto a la copia de seguridad de MySQL, las soluciones de Handy Backup ya están empleadas por unos proveedores de alojamiento web que lo utilizan para hacer backup de sitios web y bases de datos de clientes. Si quiere unirse a nuestra red de socios o aprender más acerca de cómo podemos ayudarle en su negocio, por favor visite la sección Socios.

Clientes sobre Handy Backup

MySQL velocidad de respaldos es muy buena. ¡Para MySQL es excelente, super rápido, super fácil! Por ahora estamos planeando recomendar Handy Backup a nuestros clientes.

Comentario de Johnny Cosme Lewis, www.HostSeven.com
Más Comentarios

Clasificación de los Editores de Cnet:
4.5
Excepcional

¿Quién usa Handy Backup?