Software de Backup Automático de Sitio Web

Backup de Sitio Web

Copia de seguridad del sitio web es una cuestión de gran importancia para los usuarios y las empresas que poseen sitios web. Handy Backup permite realizar backup de páginas web estáticas a través de FTP, así como utilizar la copia de seguridad de base de datos SQL para guardar contenido dinámico.

Descargar Handy Backup

Versión 7.19.0, hecha el 22 de Noviembre, 2018
164 MB


Backup de Servidor Web

Backup de Servidor Web

Los sitios web suelen depender de archivos (scripts, imágenes, HTML, etc.) y bases de datos (MySQL, MS SQL u otros). Nuestro programa le permite proteger los dos tipos de datos. Por lo tanto, en caso de un desastre, el tiempo de inactividad del servidor web se reducirá al mínimo.


Backup de Datos de Servidor FTP

Archivos de acceso en servidores FTP, SFTP y FTPS

Nuestro software de backup puede acceder a datos FTP en ambas direcciones: a archivos de backup de un servidor FTP, y guardar archivos de backup a FTP. Junto con la copia de seguridad de base de datos, esta es una solución comúnmente perfecta para cualquier tipo de backup del sitio web.


Backup de Base de Datos

Copia de Seguridad de Base de Datos

Si tiene un sitio web grande con miles de páginas, los motores de bases de datos basados en SQL mantendrán algunos datos (denominados contenido dinámico) o incluso toda la información del sitio web para usted. Para el backup del sitio web, nuestra utilidad de copia de seguridad puede copiar MS SQL, MySQL y otras bases de datos sin detener los trabajos habituales.

Backup de Su Sitio web

A diferencia de algunos programas de copia de seguridad de sitios web, Handy Backup no se basa en el ahorro de contenido de sitio web navegado. En su lugar, utiliza un acceso directo a los archivos del servidor web, por lo que puede realizar un backup completo del sitio web en línea sin excepciones y siempre volver a trabajar en caso de un desastre.


Lista de Bases de Datos Compatibles:

Plug-in para Backup de Base de Datos

Plug-in para backup de base de datos: MySQL, MariaDB, MS SQL, Oracle, PostgreSQL y cualquier ODBC-impulsado DBMS

Solución Recomendada

Handy Backup Professional

Versión 7.19.0, hecha el 22 de Noviembre, 2018. 164 MB
Backup Software de Novosoft LLC. 99 EUR por una licencia.

Handy Backup Professional

Para realizar una copia de seguridad de los archivos y bases de datos del sitio web, necesita la edición Handy Backup Professional o superior. ¡Versión gratuita de prueba de 30 días!

Haga Backup de Cualquier CMS a Cualquier Almacenamiento


Handy Backup permite guardar un contenido desde cualquier CMS o un motor de blog independiente, como Magento o Wordpress, sin utilizar acciones manuales, scripts o funciones de tablero como la copia de seguridad a través de cpanel. Sólo puede conectarse a un host CMS como GoDaddy y guardar todo el contenido estático a través de FTP/SFTP/FTPS y datos dinámicos a través de un DBMS.

Backup del sitio web a una variedad de almacenes

Handy Backup es una poderosa herramienta que permite a los sitios web hacer backup a Google Drive, Dropbox u otro servicio en la nube, una unidad local, un dispositivo de almacenamiento USB conectado o cualquier otra bóveda de datos.

Tiene un soporte total para cosas como backup incremental del sitio web para ahorrar mucho espacio en un almacenamiento, independientemente de un CMS utilizado por el proveedor de alojamiento.


Cómo Realizar Copia de Seguridad de Sitios Web en Google Drive con Handy Backup


Vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad de un sitio web típico utilizando Handy Backup. En este ejemplo, suponemos que el sitio web utiliza un protocolo SFTP para contenido estático y una base de datos MySQL para contenido dinámico. Abra el programa.

  1. Cree una nueva tarea haciendo clic en un panel principal o seleccionando “Nueva tarea…“, o simplemente pulsando Ctrl+N.

Cree una tarea nueva de backup

  1. Seleccione un tipo de tarea de copia de seguridad. Vaya al paso 2 y encuentre la función “SFTP” en el panel izquierdo.
  2. Haga doble clic en él, o haga clic en el botón “Añadir” para abrir el cuadro de diálogo del plug-in SFTP.

Abra el diálogo de plug-in SFTP

  1. Seleccione un elemento denominado “Nueva configuración” haciendo doble clic en él; aparecerá un nuevo cuadro de diálogo.

Nueva configuración SFTP

  1. Introduzca todos los parámetros necesarios para acceder a tu sitio web a través de SFTP. Después de terminar, haga clic en OK.

Configuración de SFTP

  1. Ahora marque/desmarque los datos del sitio web de que desea realizar una copia de seguridad. De nuevo, haga clic en OK.

Compruebe los datos del sitio web de que desea hacer backup


Note: Para utilizar otros tipos de conexiones FTP, este software contiene plug-ins dedicados a “FTP” y “FTPS”. Los principios básicos para el uso de estas conexiones al sitio web son bastante iguales que para una función “SFTP”.

  1. Ahora esto es el tiempo para el contenido dinámico. Vuelva a ventana principal del paso 2 y seleccione “MySQL” entre el grupo de plug-ins de “bases de datos” de la misma manera que ha seleccionado SFTP antés.

Seleccione MySQL plug-in

  1. Haga doble clic en al cuerda “Nueva configuración”, y abra el dialogo de configuración de MySQL.

Configuración de MySQL

  1. Entre los parámetros de la conexión para acceder a su contenido del sitio web vía MySQL.
  2. Haga clic en OK y vuelva al diálogo de los datos de MySQL. Allí compruebe la base de datos que quiere guardar.

Seleccione base de datos de que quiere hacer backup

  1. Haga clic en OK para continuar. Cuando vuelve al paso 2, procede al siguiente paso.
  2. Ahora puede configurar otros parámetros de la tarea, tales como una bóveda para sus backups, compresión y cifrado, programación de tareas y otros. Estas acciones son no especificas para copias de seguridad de sitios web por cualquier medio. Por favor, lea el Manual de Usuario para recibir instrucciones detalladas sobre estos pasos!


Servidores de Clonación de Sitios Web

Backup de su sitio web permite minimizar el riesgo de la pérdida de datos en caso de un desastre y reducir la falta del tiempo de su servidor al mínimo. El tiempo es dinero - cuanto menos su sitio web no esté disponible, menos gastos causará.

Para los proyectos más importantes, es sabio no sólo tener un plan de backup y recuperación, sino también un servidor de backup completo. Con Handy Backup, puede fácilmente guardar varios archivos y bases de datos en sincronización, entonces siempre puede usar un servidor alternativo si el original falla.

Guarde archivos y bases de datos en sincronización

Además puede clonar un servidor por restauración de copia de seguridad del sitio web a un ordenador diferente (claro que el servidor web del destino debe tener una configuración similar).

Descargar Handy Backup

Versión 7.19.0, hecha el 22 de Noviembre, 2018
164 MB

¡De ahora en adelante, copia de seguridad del sitio web es tan fácil como un 1-2-3!

Vídeo Ejemplo

Handy Backup permite realizar copias de seguridad de sitios web vía FTP, así como hacer backup de base de datos SQL. (El vídeo está disponible en inglés)

Note: Instrucciones en este vídeo sugieren que ya tiene Handy Backup instalado en su ordenador. Si no lo ha hecho todavía, no vacile descargar una copia.

Véase también:

¿Quién usa Handy Backup?