Software para Hacer Backup de Base de Datos

Copia de Seguridad de Base de Datos

Copia de seguridad de base de datos es una parte crucial de procedimientos de seguridad de datos de nivel empresarial. Para tomar instantáneas de cada base de datos existente, Handy Backup proporciona un par de herramientas genéricas y dedicadas que permiten a la base de datos hacer backup sin ningún esfuerzo o gastos significativos.

Descargar Handy Backup

Versión 7.9.1, hecha el 14 de Junio, 2017
65.8 MB

Handy Backup™ es un software para bases de datos de grado profesional que proporciona copias de seguridad y recuperación para diferentes tipos de DBMS (consulte una lista de bases de datos compatibles). ¡Junto con bases de datos, Handy Backup puede guardar datos de cualquier otro tipo: archivos y carpetas, contenido de sitios web (CMS), datos de la nube!

Lista de Bases de Datos Compatibles

La herramienta toma instantáneas de bases de datos y tablas de MySQL, formando conjuntos legibles de SQL que permiten restaurar los conjuntos de datos originales de MySQL.

Handy Backup utiliza un instrumento dedicado para respaldar bases de datos, tablas y esquemas de PostgreSQL, que concede un acceso rápido y seguro a la información local o distribuida de PostgreSQL.

La herramienta dedicada puede realizar copias de seguridad de Microsoft SQL Server de cualquier versión, incluyendo MSSQL 2014. Este instrumento puede guardar bases de datos, tablas, SPFILE y Controlfile, etc.

La función de backup de Oracle se basa en una utilidad de copia de seguridad interna de RMAN, que proporciona una compatibilidad completa con una API de Oracle. Puede respaldar y restaurar los datos de Oracle de forma nativa totalmente.

Backup de MariaDB

Backup de MariaDB

La función de copia de seguridad de MariaDB permite a los usuarios crear y restaurar una secuencia de operadores de MariaDB SQL, restaurando un estado de tabla respaldado. Al igual que MySQL, es compatible con muchos motores.

Respaldo de DB2

Respaldo de DB2

El plug-in de copia de seguridad de IBM DB2 es una solución que permite crear instantáneas calientes y frías de DB2, así como restaurar y replicar bases de datos DB2 en un modo API nativo.

El plug-in para backup de archivos y tablas de Lotus Notes/Dominio permite acceso rápido y seguro a la información de base de datos Lotus y restauración efectiva de las instantáneas tomadas.

Base de datos - Herramienta Genérica con ODBC

Realice una copia de seguridad de bases de datos ODBC para cualquier DBMS existente con un instrumento genérico y sestándar que se llama “Database”. Con esta característica puede respaldar base de datos SQL or no SQL, por ejemplo:

  • Copia de seguridad de Sybase guarda localmente o en un servidor las estructuras de base de datos SAP más populares.
  • Backup de bases de datos de Firebird - copias de seguridad de diferentes bases de datos de Firebird.
  • Backup de FoxPro - guarda el contenido de tabla del escritorio DBMS popular.

Backup Database

Solución Recomendada

Handy Backup Small Server

Versión 7.9.1, hecha el 14 de Junio, 2017. 65.8 MB
Backup Software de Novosoft LLC. 249 EUR por una licencia.

Handy Backup Small Server

Para utilizar plug-ins de copia de seguridad de base de datos, necesita la edición Small Server de su software. Puede probar el software libre para base de datos y backup del servidor de empresa pequeña para 30 días!

Backup de Bases de Datos en Caliente y en Frío

Hay dos enfoques principales para respaldar bases de datos:

Backup de Bases de Datos en Caliente y en Frío
  • Copia de seguridad en frío requiere que detenga su DBMS y que deje volcar todos los datos de la memoria en el disco duro, después puede hacer backup mediante copiado habitual del sistema de archivos. Si bien este método resulta en el tiempo de inactividad del servidor, hay situaciones en las que puede funcionar excepcionalmente bien.

    Por ejemplo, si tiene una configuración de replicación Master-to-Slave, puede desactivar el Slave de forma segura, hacer una copia de seguridad de sus archivos e iniciarlo de nuevo.

  • Backup en caliente es un tipo de copiar que se realiza mediante el uso de las API de base de datos. Es más lento que backup en frío, pero no requiere detener el servidor de DBMS y permite realizar instantáneas de base de datos de transacciones seguras mientras preserva las actividades empresariales.

Todos los plug-ins de copia de seguridad de base de datos en Handy Backup están diseñados para recuperar datos sin interrumpir los servicios de base de datos, es decir, realizar backup en caliente. El programa se puede utilizar en servidores físicos y virtuales, y todas las operaciones se puede programar para que se ejecuten diariamente o en su propio período de tiempo.

Programe copias de seguridad, active las notificaciones de correo electrónico y siempre sepa que sus datos están protegidos.

Schedule backups database
Descargar Handy Backup

Versión 7.9.1, hecha el 14 de Junio, 2017
65.8 MB

Copia de Seguridad vs. Replicación vs. Agrupación

Replicación

Replication Database

Replicación le permite distribuir la base de datos a través de varios servidores y asignar a cada servidor su propia función, para que un servidor interactúa con las aplicaciones de una manera común, mientras que los otros se utilizan como copias de sólo lectura.

La falla de un servidor no provoca la pérdida completa del servicio de sus aplicaciones, y en cualquier momento puede reconfigurar un Slave Server para actuar como un Master y viceversa.

Note: Aunque la configuración de la replicación proporciona mayor tiempo de actividad y accesibilidad de sus bases de datos, no puede reemplazar las copias de seguridad. Si su base de datos Master accidentalmente se rompe, todos los cambios se replicarán automáticamente a las bases de datos Slave.

Agrupación

Lo mismo ocurre con la configuración de agrupación en la que múltiples servidores (nodos SQL) actúan como solo uno, sin funciones específicas. Los clústeres se basan generalmente en motores de almacenamiento distribuido en los que el fallo de cualquier nodo no resulta pérdida de datos.

A diferencia de la configuración de replicación, no conceden la distribución de bases de datos de larga distancia, pero proporcionan una mayor velocidad de E/S y mejor tiempo de respuesta. Como regla general, siempre se recomienda combinar la replicación o la configuración de clústeres y las copias de seguridad de la base de datos.

Clustering Database

Información sobre Licencias

Hay dos ediciones empresariales de Handy Backup, ambos son con una serie completa de plug-ins de respaldo de base de datos:

Handy Backup Small Server
Handy Backup Server Network

Para backup de bases de datos, pruebe la edición Small Server o Server Network. ¡Prueba gratis!

Puede encontrar la informaciín sobre los precios de estas y otras ediciones en la sección Comprar.

Vídeo Ejemplo

En este vídeo puede ver un ejemplo de backup de base de datos hecho con el plug-in de copia de seguridad de MySQL. La versión del vídeo está en inglés.

Note: Para seguir las instrucciones en el vídeo, necesita descargar nuestro programa.

Handy Backup para Proveedores de Alojamiento

Somos una empresa muy abierta, y esperamos oportunidades de colaboración con empresas de todos los campos de IT, incluyendo OEM, proveedores de servicios, integradores y otros. Nuestras soluciones ya son utilizadas por varios proveedores de alojamiento web que lo utilizan para respaldar bases de datos de sus clientes.

Si desea unirse a nuestra red de socios o discutir los detalles de la cooperación potencial, consulte la sección Partners.

Descargar Handy Backup

Versión 7.9.1, hecha el 14 de Junio, 2017
65.8 MB

¡Disfrute de uno de los mejores software para base de datos!

Véase también:

Clasificación de los Editores de Cnet:

4.5

Excepcional

¿Quién usa Handy Backup?