En esta página puede ver capturas de pantalla de Handy Backup y conocer cómo funciona el programa. Para probar Handy Backup de forma gratuita, descargue la versión de prueba completa por 30 días.
En la ventana principal del programa se muestran todas las tareas actuales de copia de seguridad y restauración. Aquí también es posible agrupar tareas, lo cual resulta muy práctico cuando en una empresa se ejecutan numerosas copias de seguridad: esta estructura facilita la navegación y hace que la gestión de los procesos sea más clara.
Cada tarea dispone de un conjunto de comandos que pueden ejecutarse en cualquier momento: basta con hacer clic derecho sobre la tarea para abrir el menú contextual.
El software de copia de seguridad de datos Handy Backup permite ejecutar automáticamente tres tipos de tareas:
Handy Backup permite realizar copias de seguridad de distintos tipos de datos:
Dispositivos de copia de seguridad de datos en Handy Backup:
Handy Backup realiza copias de seguridad automáticas programadas de forma regular, configuradas según las preferencias del usuario. Se puede elegir la frecuencia de ejecución, desde intervalos de minutos hasta varias veces al año.
También es posible configurar la ejecución de una tarea al conectar un dispositivo USB o al iniciar o cerrar sesión en el sistema.
Después de completar todas las configuraciones necesarias, en el último paso de la creación de la tarea puede revisar todas sus propiedades en una sola ventana: los datos a copiar, el destino de almacenamiento, el calendario y el tipo de copia de seguridad. Si es necesario, puede ajustar cualquier parámetro volviendo al paso anterior.
Handy Backup se ejecuta en modo servicio de Windows, lo que permite realizar las tareas estrictamente según el calendario, incluso si el usuario no ha iniciado sesión.
Handy Backup ofrece la posibilidad de configurar notificaciones por correo electrónico sobre los resultados de las tareas de copia de seguridad, restauración o sincronización. De este modo, el usuario será informado a tiempo en caso de que surja algún problema durante la ejecución de la operación.
Handy Backup guarda copias de seguridad a través de Internet en servidores remotos mediante los protocolos FTP, SFTP y FTPS. Al realizar copias de seguridad en FTP, SFTP y FTPS, es posible definir, si es necesario, la configuración de proxy y SOCKS.
La selección de archivos para la copia de seguridad puede realizarse mediante filtros: se define una máscara según el nombre o el formato de los archivos. Los filtros pueden configurarse tanto para incluir como para excluir archivos.
Para garantizar una correcta copia de seguridad de archivos, Handy Backup permite omitir archivos abiertos, así como archivos del sistema y ocultos.
En Handy Backup se puede configurar una marca de tiempo para los archivos de copia de seguridad, definiendo la precisión temporal, el formato y el número de copias almacenadas.
Para un almacenamiento seguro, las copias de seguridad pueden cifrarse mediante el algoritmo Blowfish. De este modo, solo quien conozca la contraseña podrá acceder a los datos archivados.
Para ahorrar espacio de almacenamiento, se puede utilizar la compresión de datos en archivos ZIP.
Handy Backup realiza la sincronización de archivos y carpetas. La sincronización puede ser unidireccional (de una fuente a otra) o bidireccional (copiando los archivos hasta lograr la total coincidencia entre ambas ubicaciones).
Handy Backup realiza la restauración de datos desde una copia de seguridad. Los datos pueden restaurarse tanto en su ubicación original como en cualquier otra seleccionada por el usuario.
También es posible la restauración de un disco duro completo o de una partición individual a partir de una imagen de disco creada previamente.