Herramienta de Respaldo de Correo Gmail

Software de Backup de Gmail

Software de backup de Gmail descarga mensajes de un servidor de almacenamiento (es decir, buzones de cuenta) a algún otro lugar, por ejemplo, proporcionando copia de seguridad de Gmail a Google Drive o a una unidad USB externa. Handy Backup puede acceder a Gmail a través de IMAP, usando el plug-in “Email” dedicado.

Descargar Handy Backup

Versión 8.0.0, hecha el 4 de Marzo, 2019
104 MB

Cómo Hacer Copia de Seguridad de Correo Gmail En Línea con Handy Backup


Primero, estamos demostrando cómo funciona. Siga las instrucciones siguientes para crear una tarea automática del backup de Gmail.

  1. Abra Handy Backup, cree una nueva tarea a través de un menú, el botón del panel principal o pulse Ctrl+N.
  2. Elija una tarea de copia de seguridad en el Paso 1. Luego vaya al Paso 2 y seleccione el plug-in “Email”.

Elija el plug-in “Email”

  1. Cree una nueva configuración para acceder a su cuenta de Gmail, como se muestra en un cuadro de diálogo abajo.

Configuración de Gmail

  1. Haga clic en OK y vaya a la lista de carpetas de su cuenta de Gmail. Aquí puede marcar/desmarcar sus mensajes.

Seleccionar Datos en la Cuenta de Gmail

  1. Para realizar backup de los mensajes que ha marcado, haga clic en OK de nuevo y vuelva a la ventana de Paso 2. Continúe.
  2. En el paso siguiente, verá la lista de plug-ins de almacenamiento para respaldar los mensajes de Gmail.
  3. Seleccione un almacenamiento para sus datos. Puede crear copia de seguridad en línea de Gmail o guardar correos electrónicos localmente.
  4. ¡Continúa creando una tarea, usando todas las otras ventajas y funciones de Handy Backup!


Ventajas y Enfoques Principales del Programa de Backup de Gmail


Formato Nativo para Mensajes de Copia de Seguridad

Handy Backup guarda los mensajes desencriptados en el formato EML de archivo, claramente legibles por muchos clientes locales de correo electrónico. Por lo tanto, puede navegar, ver o incluso restaurar partes de sus copias de Gmail almacenadas (por ejemplo, copia de seguridad de FTP en Gmail) manualmente, sin una necesidad de restauración completa de la base de mensajes.


Programación de Actividades de Backup

Puede configurar un plan para ejecutar su herramienta de copia de seguridad de Gmail en un tiempo local estrictamente determinado, con la posibilidad de repetir durante un período de un minuto a varios meses. También puede programar la ejecución de la tarea cuando ocurre algún evento del sistema, como el inicio de sesión o la conexión de una unidad USB relacionada con la tarea a un PC.

Solución Automática de Backup de Gmail

Métodos Diferentes de Control de Backup

Para reducir el tiempo y el tráfico de copia de seguridad de correo Gmail, puede guardar los mensajes, contactos, etc. de su cuenta de servidor usando backup incremental, diferencial o mixto completo/diferencial en lugar de backup completo. También puede comprimir y/o cifrar sus mensajes para proporcionar una mayor seguridad de los datos.

Cifrar las Copias de Deguridad de Gmail


Solución Recomendada

Handy Backup Standard

Versión 8.0.0, hecha el 4 de Marzo, 2019. 104 MB
Backup Software de Novosoft LLC. 39 EUR por una licencia.

Handy Backup Standard

La edición Standard es una solución rápida y funcional para usuarios domésticos, que permite realizar copias de seguridad y restaurar mensajes de su cuenta de Gmail. ¡Versión gratuita de prueba para 30 días!



Otras Funciones y Posibilidades de Handy Backup como una Herramienta de Respaldo de Gmail


Además de las ventajas cruciales, aquí hay muchas otras funciones que permiten hacer copia de seguridad de Gmail de la manera más conveniente y efectiva:

  • Una buena selección de almacenes de datos, proporcionando la copia de seguridad de Gmail online y guardando datos localmente;
  • La técnica de estampado de tiempo, que permite marcar versiones de copia de seguridad para algunos procesos automáticos;
  • Muchas opciones de control, como notificación de los usuarios por correo electrónico o ejecución como servicio de Windows;
  • Vinculación de la tarea de backup de Gmail a un flujo de trabajo automatizado mediante la ejecución automática de otros programas;
  • Registración y presentación de informes de todas las tareas y eventos, así como ejecución de las tareas perdidas si lo necesita.
Eligir Almacenamiento de Datos para Backup de Gmail.

Opciones de Restauración


Copia de seguridad de Gmail a algún sitio es sólo una parte de trabajo; una parte siguiente es restaurar estos mensajes de copias de seguridad. Para restaurar datos de una cuenta en el servidor de Gmail, Handy Backup utiliza el mismo plug-in “Email”. ¡Cree una tarea de restauración, seleccione el archivo backup.hbi de su bóveda y restaure todos los mensajes!


Migración y Transferencia

Además de realizar una simple recuperación de Gmail, puede usar backup de Gmail para transferir los mensajes guardados a una cuenta diferente o incluso a un servidor de correo completamente diferente (suponiendo que el servidor admita IMAP). Simplemente cambie una ubicación de restauración y seleccione una nueva configuración de servidor de correo para copiar datos.


Recuperar Copia de Seguridad de Gmail

Descargar Handy Backup

Versión 8.0.0, hecha el 4 de Marzo, 2019
104 MB

Para probar Handy Backup como programa de copia de seguridad de Gmail, descargue e instale la versión completa y más reciente para una prueba gratuita de 30 días.
¡Obtenga una experiencia personal con su nueva herramienta de backup de Gmail!


Véase también:

¿Quién usa Handy Backup?