Backup con Marca de Tiempo: Como Hacer Copias de Seguridad Versionadas

Backup con Marcas de Tiempo

Handy Backup permite hacer copias de seguridad de los datos usando las marcas de tiempo. La marca de tiempo es un descriptor que define la fecha y el tiempo exactos de creación de copia de seguridad concreta. Si esta opción está habilitado, Handy Backup genera este descriptor automáticamente en el nombre del directorio.

Descargar Handy Backup

Versión 8.1.2, hecha el 21 de febrero, 2020
106 MB

Esta técnica tiene unas ventajas significativas que permite a un usuario:

  • guardar espacio de almacenamiento de mantener copias de datos innecesarias;
  • reduce el tiempo necesario para navegar a través de diferentes versiones de backup del mismo conjunto de datos.

Empezando con la versión 7.5.3, backup con marca de tiempo puede ser aplicado para cualquier tarea creada en las versiones anteriores bajo la versión principal de 7.x.x. Sólo instale la versión 7.5.3 sobre el software de la versión 7 anterior.

Ventajas del Backup con Marca de Tiempo

Operaciones automáticas con backup con marca de tiempo

Operaciones automáticas con las copias con marca de tiempo


Realizando copia de seguridad con marca de tiempo, un usuario puede automatizar el control sobre diferentes copias de seguridad, permitiendo el software externo seleccionar y usar las copias con las marcas de tiempo apropiadas. Este permite al usuario unir el tratamiento de las copias con marcas de tiempo con algún flujo de trabajo concreto.

Control de tiempo

Control de tiempo cuando un backup concreto fue creado


Copias de seguridad con marcas de tiempo lo hace transparente cuando la copia de datos concreta fue guardada. Usuario puede extraer los datos de sólo esta copia, p. ej. volver la versión especificada de tiempo de datos o encontrar la información última sin errores.

Restaurar copia concreta en lugar de la última

Posibilidad de restauración de la copia concreta de datos en lugar de la última


Esta función concede a un usuario el control completo de tiempo. Agarrando la copia de seguridad concreta con marca de tiempo, usuarion puede restaurarlo manualmente o a través de la tarea de restauración. Esto puede ser útil cuando la información de la última copia de seguridad puede estar dañada.

Backup de base de datos con marcas de tiempo

Backup de base de datos con marcas de tiempo


Las versiones del contenido de base de datos tiende cambiar casi cada minuto o más rapido. A veces una condición concreta de base de datos debe ser restaurada de copia de seguridad; las marcas de tiempo pueden ayudar en esta tarea, prácticamente reduciendo el tiempo total de encontrar la información necesaria.

Formato de Backup con Marcas de Tiempo


Cuando un usuario realiza copia de seguridad de un archivo con una marca de tiempo o fecha, el nombre del directorio de backup resultante tiene el formato siguiente: [número_de_backup]_[fecha_tiempo]_[tipo_de_backup]

  • El número_de_backup es un número de la versión empezando con “0” (copias de seguridad no versionadas son siempre guardadas en “0”’s).
  • La fecha_tiempo es un conjunto de datos y tiempo cuando la copia de seguridad concreta fue creada.
  • El tipo_de_backup puede tomar uno de tres valores: COMPLETO para backup completo, INC para incremental y DIFF para backup diferencial.

Copias de seguridad completas e incrementales puede ser versionadas o no. Backup diferencial es siempre versionado.

Historia de backup de versiones es siempre guardada en los archivos que se llaman “Historia de Backup.xml”. Estos archivos son representados en los directorios del almacenamiento de backup junto con carpetas que contienen las copias de seguridad.



Haciendo Backup con Marcas de Tiempo


Hacer backup con marcas de tiempo es simple. Sólo marque la caja que se llama “Almacenar copia de seguridad versionada” en el paso 4. Esto hace el botón “Configuración de rotación de versiones...” activo; por hacer clic en este botón puede especificar todos los parámetros de backup con marcas de tiempo.


Backup con Marcas de Tiempo en Handy Backup



Recommended Solution

Handy Backup Standard

Versión 8.1.2, hecha el 21 de febrero, 2020. 106 MB
Backup Software de Novosoft LLC. 39 EUR por una licencia.

Handy Backup Standard

¡Descubra el poder de Handy Backup usando la edición estándar para proteger sus datos con marcasde tiempo! ¡Versión gratuita de prueba de 30 días!



Usando Copias de Seguridad con Marcas de Tiempo


Como se ha mencionado más arriba, backup con marcas de tiempo crea una carpeta con el nombre que contiene fecha y tiempo de cración junto con el número de versión. Esto es una tarea simple para encontrar la información concreta de tiempo usando estos nombres.

Ya que Handy Backup almacena copias de seguridad en sus formatos nativos, no requiriendo restauración especial para usar los datos de backup, la información necesaria puede extraerse de copias de seguridad automáticamente o manualmente.

Otra manera es especificar las copias de seguridad con marcas de tiempo como el fuente de datos para la tarea de restauración, automatizando regreso de datos del tiempo concreto. Además puede ser útil para restauración de copia de seguridad de base de datos con marcas de tiempo.


Preguntas Frecuentes


Pregunta: ¿Qué versión de Handy Backup permite la copia de seguridad con marcas de tiempo?

Respuesta: Las marcas de tiempo están disponibles desde la versión 7.5.3.


Pregunta: ¿Puedo cambiar el formato de las marcas de tiempo?

Respuesta: La versión 7.5.3 sólo admite un formato de copia de seguridad de marcas de tiempo. Si necesita marcas de tiempo en otros formatos, por favor háganoslo saber enviándonos un correo electrónico a support@handybackup.net, sales@handybackup.net, o contáctenos usando redes sociales. Siempre estamos encantados de agregar sus ideas y necesidades para la funcionalidad de nuestro producto.


Pregunta: ¿Puedo añadir o eliminar marcas de tiempo utilizando las tareas existentes?

Respuesta: Siempre puede agregar marcas de tiempo para cualquier tarea creada sin estas marcas. Eliminar las marcas de tiempo es imposible por ahora.


Pregunta: ¿Cuál es el número que precede a la marca de tiempo en el nombre de la carpeta?

Respuesta: Se trata de un número de serie de copia de seguridad, una parte importante del motor de marcas de tiempo. Muchos usuarios lo necesitan para la automatización de algunas acciones con copias con fecha y hora.


Pregunta: ¿Puedo eliminar estas marcas de número de serie?

Respuesta: Por supuesto. Si desea eliminar el número de serie de la marca de tiempo, ejecute el script haciendo esta acción después de completar la tarea de copia de seguridad. La secuencia de comandos se puede obtener a través de correo electrónico (consulte nuestros contactos anteriores). También puede escribir su propio guión; esto puede ser altamente evaluado tanto por nuestro equipo de desarrollo y por muchos usuarios en todo el mundo.


Descargar Handy Backup

Versión 8.1.2, hecha el 21 de febrero, 2020
106 MB


See also: Handy Backup Whitepaper: Versioned Backup


Clientes sobre Handy Backup

“Las características útiles de Handy Backup son simplicidad, programación y configuración. No necesito muchas características de lujo, sólo los elementos básicos que funcionan bien”.

Comentarios de Clientes de Handy Backup
Más comentarios

¿Quién usa Handy Backup?