Programa de Copia de Seguridad Diferencial

Tecnología de backup diferencial empleada en Handy Backup reduce enormemente el tiempo y espacio de almacenamiento necesarios para las copias de seguridad al guardar sólo los cambios, a nivel de byte. Handy Backup ahorra su dinero ahorrando sólo las modificaciones de documentos, e-mails, imágenes de disco o bases de datos.

Descargar Handy Backup

Versión 8.1.2, hecha el 21 de febrero, 2020
106 MB

¿Cómo Trabaja Backup Diferencial?

Copia de seguridad diferencial es un proceso de backup de los archivos creados o modificados desde la última copia de seguridad completa.

Por ejemplo, si hace backup completo el domingo y realiza copias de seguridad diferenciales diarias, el diferencial del viernes contendrá todos los datos que aparecieron o cambiaron durante toda la semana de trabajo.

Proceso de Backup Diferencial

Diferencia entre Backup Diferencial e Incremental

Backup Diferencial vs Incremental

La diferencia entre la copia de seguridad diferencial e incremental es que la cantidad de datos que se respaldan se calcula a partir del backup completo, en lugar del backup anterior.

Es decir, si repite dos copias de seguridad incrementales sin cambiar ningún archivo, la segunda copia de seguridad no contendrá nada, mientras que dos copias de seguridad diferenciales consecuentes serán idénticas.

Handy Backup apoya ambas tecnologías del backup incremental y diferencial, así como backup mixto de completo y diferencial.

Elija Backup Diferencial


Restauración Rapida

Otra ventaja de realizar copias de seguridad diferenciales es la restauración rápida de datos en caso de un desastre. A diferencia de las copias de seguridad incrementales que necesitan pasar por toda la cadena desde el último backup hasta el primero, la restauración de las copias de seguridad diferenciales se realiza en dos pasos, utilizando el backup diferencial más reciente y el completo más reciente.

Backup Mixto de Completo y Diferencial

Esta técnica de backup crea una cadena de copias de seguridad, que comienza con una copia de seguridad completa y luego contiene algunas copias de seguridad diferenciales. Cuando una cadena llega a un final, deliberadamente establecida por un tiempo o por una cantidad de copias de seguridad de diferencias, el proceso se repite de nuevo, comenzando con un backup completo.


Solución Recomendada

Handy Backup Standard

Versión 8.1.2, hecha el 21 de febrero, 2020. 106 MB
Backup Software de Novosoft LLC. 39 EUR por una licencia.

Handy Backup Standard

Utilidad fácil de usar con soporte completo para copias de seguridad diferenciales e incrementales. ¡Prueba completa de 30 días gratis!

¿Cómo Trabaja con Tipos Diferentes de Datos?

Imaginemos algunos ejemplos reales de cómo funciona la tecnología de las copias de seguridad diferenciales en diferentes situaciones:

  • Archivos y carpetas. Digamos que necesita hacer un backup de una carpeta en la que cambias 2MB de datos cada día editando 50 archivos con un tamaño promedio de 1MB. Copia de seguridad de todos los archivos modificados le costará 50MB de espacio diario. Las copias de seguridad diferenciales reducen este número a 2MB, luego a 4MB, luego a 6MB, aumentando en no más de 2MB cada día (porque algunos de los archivos pueden repetirse).
  • Imágenes de Disco Duro. Para la creación de imágenes de disco, las copias de seguridad diferenciales funcionan eficazmente y permiten ahorrar mucho espacio en la unidad. Sin embargo, el cálculo de una diferencia requiere crear una instantánea de unidad completa y por lo tanto requiere la cantidad correspondiente de espacio de unidad para uso temporal.
  • Bases de Datos. Copia de seguridad de base de datos es un área en la que las copias de seguridad diferenciales resultan especialmente potentes. Por ejemplo, el plan de retención de datos de una empresa típica requiere que los administradores hagan backup de Exchange server al menos una vez por semana. En lugar de respaldar decenas de gigabytes de datos cada vez, lo limitan a cientos de megabytes y guardan sólo la nueva correspondencia que tuvo lugar desde la copia de seguridad completa.

Para obtener más información acerca de Handy Backup, consulte la lista completa de características de copia de seguridad de nuestro programa.

Descargar Handy Backup

Versión 8.1.2, hecha el 21 de febrero, 2020
106 MB

¡Descargue Handy Backup y prueba el poder de las copias de seguridad diferenciales!

¿Quién usa Handy Backup?