Copia de Seguridad de Webmail: Cómo Backup Mensajes del Correo Electrónico

Webmail Backup Software

Respaldo de correos de webmail es muy diferente de guardar datos de cuentas locales de correo electrónico. El programa de backup de correo electrónico guarda y restaura datos directamente de un servidor de correo web dedicado, a menudo utilizando el protocolo IMAP. Handy Backup tiene este plug-in y una herramienta para la copia de seguridad de correo web de Exchange.

Descargar Handy Backup

Versión 7.9.0, hecha el 26 de Abril, 2017
65.8 MB


Ventajas de Copia de Seguridad de Email con Handy Backup


Unificación

Usando el plug-in “Email” y el protocolo IMAP, Handy Backup concede guardar datos de cualquier servidor IMAP, incluyendo copia de seguridad de correo web de Outlook, Yahoo!Mail and Gmail. Para servidores del nivel empresarial, esto también provee backup de webmail Exchange usando el plug-in dedicado para guardar mensajes de empresa.


Planificación y Automatización

La funcionalidad de Handy Backup permite planificar grabación de mensajes de webmail de minutos a meses, así como vincular una tarea de copia de seguridad de correo web a algún evento del sistema, tal como inicio/cierre de sesión, o conectar una unidad USB relacionada con esta tarea a una ranura. También puede automatizar las tareas de restauración y duplicación.

Backup de Webmail Automático
Guardar Respaldo de Correo Web a Cualquier Almacenamiento

Selección de Almacenamiento de Datos

Además de una máquina local, puede guardar su contenido de correo electrónico a una unidad o carpeta de red, una unidad NAS, un servidor FTP, SFTP o FTPS, un dispositivo USB externo o a una nube, incluyendo OneDrive, Google Drive, Amazon S3, Dropbox y una nube HBDrive dedicada de copia de seguridad.


Otras Capacidades de Handy Backup como Software de Backup del Correo Electrónico


Además de las ventajas cruciales enumeradas antes, Handy Backup tiene algunas otras funciones útiles, que convierten este programa en una solución poderosa y capaz del software de respaldo de webmail. Explicamos algunas de estas funciones aquí:

  • Encriptación y compresión. Puede comprimir sus datos a un archivo ZIP y/o encriptar mensajes con un algoritmo BlowFish de 128-bit, que provee seguridad y rapidez cuando transfiere sus datos mediante una red o cuando guarda los mensajes en bóvedas públicas.
  • Métodos diferentes de copia de seguridad. Use backup completo, incremental, diferencial o mixto (completo/diferencial) para sus datos. Usando los métodos de copia de seguridad no completa puede guardar el tiempo de su trabajo y espacio de almacenamiento. En adición, puede guardar muchas versiones del mismo backup, así como crear marcas de tiempo automáticas.
  • Capacidades de control. Empiece sus tareas como servicio de Windows, sin distracción para los usuarios que trabajan en la máquina. Reciba informes detallados y notificaciones a su correo electrónico sobre todo el trabajo realizado. Utilice la GUI conveniente para controlar las tareas. ¡Handy Backup lo tiene todo, y mucho más!



Solución Recomendada

Handy Backup Standard

Versión 7.9.0, hecha el 26 de Abril, 2017. 65.8 MB
Backup Software de Novosoft LLC. 39 EUR por una licencia.

Handy Backup Standard

¡Incluso la edición Standard más ligera y rápida contiene un plug-in para la copia de seguridad de correo web, así como un buen conjunto de tipos de almacenamiento disponibles y un espectro completo de funciones de backup!



Cómo Realizar Copia de Seguridad de Mensajes del Correo Web con Handy Backup


Aquí hay un ejemplo de creación de una tarea de backup de webmail. El ejemplo usa el servidor de Gmail como una fuente de correo electrónico, pero la lógica general permanece sin cambios para cualquier otro servidor de mensajería existente incluyendo Outlook, Yahoo, Thunderbird y Hotmail. Todo lo que puede necesitar para cambiar son el nombre del servidor y, posiblemente, algunos parámetros menores. ¡Comencemos!

  1. Cree una nueva tarea de Handy Backup. En el Paso 1 de la tarea del Asistente, seleccione un tipo de tarea de copia de seguridad.
  2. En el Paso 2, elija el plug-in “Email” del grupo “Email” a la izquierda.

Elija el plug-in “Email”

  1. Verá el diálogo de configuración nuevo. Introduzca allí la información siguiente:

Configuración de Webmail

  • El nombre de configuración (por ejemplo “Backup de Gmail”);
  • El nombre del servidor IMAP y puerto de conexión (después de dos putos);
  • Su nombre de usuario y contraseña para a acceder a la cuenta de correo web.

  1. Haga clic en OK y vuelva a la selección de datos. Verá una lista de carpetas en su cuenta de correo electrónico.

Seleccione datos en su cuenta de correo electrónico

  1. Seleccione los datos que necesita para realizar una copia de seguridad por marcar/desmarcar las casillas antes del nombre de los datos.
  2. Otra vez haga clic en OK y vuelva a la ventana del Paso 2 para seleccionar otros datos si lo necesita.
  3. Continúe crear una tarea de backup como se describe en el Manual de Usuario.


Restauración de Copia de Seguridad de Webmail


También puede restaurar los datos de respaldo de correo web al mismo servidor o completamente diferente utilizando el protocolo IMAP. Para hacerlo, cree una tarea de restauración y seleccione un archivo backup.hbi de la ubicación de la bóveda de copia de seguridad en el Paso 2. Esto restaurará su base de datos de webmail a su lugar original.


Restauración de Copia de Seguridad de Correo Web

Note: ¡Puede cambiar la ubicación de restauración, para clonar o replicar sus mensajes de correo electrónico de manera efectiva!


Cambiar la ubicación de restauración


Uso de Mensajes de Respaldo del Correo Electrónico sin Restauración


Handy Backup conserva los mensajes sin cifrar en una forma de archivos EML. El formato EML es una representación dedicada de mensajes de webmail, con el apoyo de la mayoría de los clientes de correo locales modernos. ¡Por lo tanto, un usuario puede ver, modificar, cambiar o incluso mover archivos de mensajes EML de copias de seguridad sin una restauración completa!

Descargar Handy Backup

Versión 7.9.0, hecha el 26 de Abril, 2017
65.8 MB

¡Pruebe todas las funciones de copia de seguridad de webmail de Handy Backup, descargando e instalando una versión más reciente de Handy Backup para un período de prueba totalmente gratuito de 30 días!


Relacionado con el Backup de Webmail:

¿Quién usa Handy Backup?